Correo electrónico (correo-e,
conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios
enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes
electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación
electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que
provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por
extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras
tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no
solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales.
El correo electrónico es un
sistema de envío y recepción de correspondencia por medio de un computador
conectado a un sistema de internet, así como de documentos, imágenes, datos,
mensajes de voz, vídeos, entre otros medios digitales.
El mensaje electrónico consta de:
- · Cuerpo de texto.
- · Asunto.
- · Dirección de los destinatarios.
- · Códigos de prioridad y urgencia.
- · Pueden insertar en el mensaje archivos adjuntos creados en programas externos.
Ejemplos de correo electrónico: Gmail, Cashette, Terra,
Gawab, Altoalmanzora, Inbox, NarceaDigital, Yahoo, Zumpango, Hispavista,
Correo, Orange, etc.
Ventajas
1. Bajo costo.
2. Velocidad.
3. Comodidad.
4. Ayuda al medio
ambiente con el ahorro de papel.
5. Se evita la
manipulación física del contenido del mensaje.
6. Permite enviar todo
tipo de archivos.
7. Se pueden revisar
desde cualquier lugar del mundo.
8. Facilita la
comunicación entre las personas y empresas.
9. Se puede enviar a
varias personas a la vez.
Desventajas:
1. Se debe tener acceso a
internet.
2. Tener conocimiento en el
manejo de las herramientas informáticas.
3. No se pueden enviar
objetos físicos.
4. Permite el ingreso de
correos no deseados (Spam).
5. Es muy fácil recibir
virus.
6. Facilita el robo de
información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario